EDUCACIÓN CULTURAL Y ARTÍSTICA
UNIDAD 5
RECORDARLES QUE LAS TAREAS SON EN LOS RESPECTIVOS CUADERNOS CON FECHA Y FIRMA DEL PADRE DE FAMILIA
SEMANA4
# QUEDATE EN CASA#
LUNES
TAREA
Dibujar en un formato A4 su vivienda y decorarlo con material del entorno (semillas, hojas, escarcha, plastilina entre otras)
LUNES
TEMA: Mi Vivienda
Leer
La vivienda es el lugar cerrado y cubierto
que se construye para que sea habitado por personas. Este
tipo de edificación ofrece refugio a los seres humanos y les protege de las
condiciones climáticas adversas, además de proporcionarles intimidad y espacio para guardar sus pertenencias y
desarrollar sus actividades cotidianas.
TAREA
Dibujar en un formato A4 su vivienda y decorarlo con material del entorno (semillas, hojas, escarcha, plastilina entre otras)
RECORDARLES QUE LAS TAREAS SON EN LOS RESPECTIVOS CUADERNOS CON FECHA Y FIRMA DEL PADRE DE FAMILIA
SEMANA4
PRONTO VOLVEREMOS A ENCONTRARNOS
# QUEDATE EN CASA#
Realizo dibujos o collage de personas o familiares que están en la
primera línea de la emergencia sanitaria y expreso un mensaje #Juntos saldremos
Adelante
#Cuídate que quiero volver a verte#
#Pronto nos volveremos a ver#
SEMANA 3
PRONTO VOLVEREMOS A ENCONTRARNOS
# QUEDATE EN CASA#
LUNES
Construyamos unos zancos
utilizando materiales reutilizables
Objetivo: Construir juguetes tradicionales con materiales
reutilizables que le permita participar en diferentes juegos.
• Observamos un video sobre el
juego tradicional “Los Zancos” en el siguiente enlace:
https://www.youtube.com/watch?v=pdiGSHejaa8
Respondamos la
siguiente pregunta: ¿cómo se utilizan los zancos?
Buscamos
materiales reutilizables (cuerdas, dos tarros, cartulinas, temperas).
Construyamos el
juguete tradicionalLUNES
REALIZAR EN HOJAS A4 Y GUARDARLOS EN LA CARPETA
Mi
silueta y mis movimientos
Objetivo:
Transformar materiales artificiales en producciones artísticas.
Observemos
la forma de nuestro cuerpo en diferentes posiciones a través de la sombra que
produce la luz solar y con un marcador o pintura vamos a dibujar diferentes
expresiones faciales de tristeza, alegría, sorpresa, miedo, enfado.
Con
la ayuda de un familiar cercano vamos a plasmar la silueta de nuestro cuerpo en
un papelote utilizando lápices de colores.
Recortamos
la silueta y vamos a decorarla con elementos que atribuyen nuestra
particularidad, puede colocar como lentes, lazos, cintas y colores de
vestuario.
TAREA
Responde,
en tus hojas a cuadros de tu carpeta, las siguientes inquietudes:
¿Qué
formas produce mi cuerpo a través de la sombra?
¿Qué expresión facial me identifico?
¿Cuáles
son las características de mí rostro?
¿Qué parte de mi cuerpo me gusta más?
Hay q haser en la cartulina A4 o en papelotes
ResponderEliminarMe podria decir por favor
ResponderEliminar