NATURALES

La responsabilidad individual es la clave para superar la pandemia.
Image result for quedate en casa 

SEMANA4
 PRONTO VOLVEREMOS A ENCONTRARNOS
 # QUEDATE EN CASA#

LUNES


Objetivo: Identificar las causas de contaminación del agua  
Tema: causas de contaminación del agua  
                    Realizar una rueda de atributos con la información de la pág. 64 
TAREA
Dibuje las causas de contaminación del    agua  
 




 MIÉRCOLES

Objetivo:
- Analizar la importancia del agua en los seres vivos

Tema: El agua 

realizar un organizador gráfico con los datos más importantes de la página 65

TAREAS

Realizar la página 67 del texto.

En familia realizar las páginas 68-69 tomarse 4 fotografías y archivarlas para ser impresas cuando termine la emergencia y adjuntarla en el cuaderno
 










SEMANA 3
 PRONTO VOLVEREMOS A ENCONTRARNOS
 # QUEDATE EN CASA#




LUNES


Objetivo: Identificar las prácticas agrícolas ecológicas
Tema: prácticas agrícolas ecológicas
Realizar un organizador gráfico de la pág. 58

TAREA

Realice un collage sobre  las prácticas agrícolas ecológicas
Completar las páginas  60 - 61

 MIÉRCOLES
Objetivos: Analizar la importancia del agua en los seres vivos. 
Tema: El agua 

 Observar los  videos y realizar un organizador gráfico con los datos más importantes de cada video.
https://www.youtube.com/watch?v=FbnTccEBB2Y 

 TAREA

Realizar la página 66 del texto. 


APLICO LO QUE VOY APRENDIENDO

COMPLETO LAS SIGUIENTES PREGUNTAS.




 SEMANA 2 

UNA NUEVA SEMANA CON LA BENDICIÓN DE DIOS

RECORDARLES QUE LAS TAREAS SON EN LOS RESPECTIVOS CUADERNOS CON FECHA Y FIRMA DEL PADRE DE FAMILIA SI PUEDE IMPRIMA LAS ACTIVIDADES. 

LUNES
Objetivo: Identificar las causas de la desertificación del suelo

Tema: Causas de la desertificación




Realizar un organizador grafico del video y lectura de la página 50.
 
 TAREA
Realice un collage sobre  las Causas de la desertificación mediante cromos o dibujos

 
 MIÉRCOLES  

Objetivos:

- Identificar la forma de conservar el suelo.

- Reconocer las prácticas agrícolas de la localidad.



Tema: Conservación del suelo, prácticas agrícolas  



Realice un mapa mental de la conservación del suelo pág. 51

Dibujar el mapa del Ecuador   y ubicar sus principales productos agrícolas en cada región

TAREA

 Investigar las prácticas agrícolas tradicionales Realizar organizadores gráficos con ejemplos. (PUEDE ENCONTRAR EN EL TEXTO) 

 
APLICO LO QUE VOY APRENDIENDO




TAREA DEL 16 AL 20 DE MARZO

TODAS LAS TAREAS DEBEN ESTAR CON FECHA Y FIRMADA POR SUS REPRESENTANTES 


LUNES y MIÉRCOLES

Realizar el experimento de la página # 49.
En hoja a cuadros presentar un informe de la siguiente manera:

Informe # 1

Tema: Tipos de suelo
Objetivo: Determinar el tipo de suelo de la localidad.
Materiales: 
Procedimiento:
Preguntas
1. ¿Cuántas capas se formaron?
2. ¿ Cuál es la capa con mayor capacidad?
3. ¿ Cuál es la capa con menor capacidad?
4. ¿ Qué es humus?
5. Fotografías del experimento realizado máximo 4 

Solo debe enviar el informe cuando se reanude las clases.  

OBSERVAR EL VIDEO



 COPIAR EN EL CUADERNO EL MAPA CONCEPTUAL Y PEGAR LAS CLASES DE SUELO

Image result for CLASES de suelo mapa conceptual



1 comentario:

  1. ¿Buenas tardes licenciada disculpe no hay deberes de ciencias naturales para esta semana?

    ResponderEliminar